Precandidata propone cabildo participativo para Distrito de Mena.


Fuente: Equipo de Comunicación "Juntos por un Mena Diferente".

Distrito Municipal de Mena, Provincia Bahoruco. Una joven abogada lanzó su precandidatura a dirigir el Distrito Municipal de Mena, de la Provincia Bahoruco, en base a una propuesta de instauración de un ayuntamiento participativo, transformador y eficiente, en que el dinero del presupuesto sea invertido en la solución de los problemas más prioritarios indicados por la propia comunidad.
Johanna García Peña, del Partido de la Liberación Dominicana -PLD-,  dijo que del actual Presupuesto, que asciende a unos 800 mil pesos, su gestión utilizaría el 25% para los gastos del personal en nómina, el 31% para el mantenimiento ordinario de los servicios y el 40% para obras de infraestructura e iniciativas para el desarrollo económico social del Distrito.

La propuesta de la aspirante plantea también tomar el 4% del presupuesto para apoyos a programas de genero, salud, deportes, cursos técnicos y actividades culturales.

García Peña propone además la creación de una unidad ambiental, con real participación comunitaria, para implementar un programa innovador de reforestación, preservación, limpieza y embellecimiento del pueblo.

Bajo el eslogan de "Juntos por un Mena Diferente", Johanna García puntualizó que dará fiel cumplimiento al artículo 236 sobre Presupuesto Participativo, garantizando una verdadera participación ciudadana en la discusión, elaboración y seguimiento de los recursos invertidos.

Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment