PLD y PRD realizarán el lunes acto de pacto de alianza.


Santo Domingo, Rep.Dom.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) confirmó que el próximo lunes en horas de la tarde asistirá,  conjuntamente con la dirección del Partido Revolucionario Dominicano (PRD),  a la firma del pacto con el que ambas entidades participarán en alianza electoral en las elecciones del 15 de mayo del 2016.

Reinaldo Pared Pérez, secretario general,  confirmó que para el evento , programado para  las cinco de la tarde en el Gran Salón La Fiesta del Hotel Jaragua, están siendo invitados los miembros del Comité Político y del Comité Central y otros dirigentes nacionales.

Pared Pérez de antemano presentó las excusas del ex presidente Leonel Fernández, presidente del Partido de la Liberación   Dominicana, quien por compromisos previos en el exterior no puede asistir al acto.

“El PLD estará en ese acto y con nuestra presencia daremos aval a la firma del pacto que el Presidente Danilo Medina rubricará con la autorización que le otorgara la Asamblea de Delegados de nuestro Partido” declaró Pared Pérez.

Desde el pasado jueves desde las diferentes oficinas en la Casa Nacional peledeìsta y desde su Centro de Contacto,  se está invitando a los miembros del Comité Central a estar presentes de manera puntual en el acto pautado para iniciar a las  5:00 PM.

Una representación del PLD trabaja con una igual del PRD en los preparativos del evento, la organización del mismo, el protocolo y las formas para  que la firma del pacto por un “Gobierno compartido de unidad nacional para concurrir aliados a las elecciones del 15 de mayo del próximo año” se desarrolle dentro de la solemnidad que se ha concebido.

Una delegación  de la Internacional Socialista  encabezada por el secretario general, Luis Ayala, estará presente en la actividad.

La agenda del acto se desarrollará dando a conocer el contenido del documento, la firma del mismo y las palabras motivadoras de la firma a cargo de Miguel Vargas, Presidente del PRD y del Presidente Danilo Medina, proclamado candidato presidencial por el PLD.

En los diferentes escenarios se resalta la trascedencia del pacto a firmarse en la que dos grandes rivales de la política diminicana, participaran aliados en unas elecciones presidenciales, congresionales y municipales.

Amplias jornadas de diálogos entre comisionados del PRD y una comisión coordinada Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, ha dado resultado la redacción de un documento  en que se asienta el pacto que será firmado el próximo lunes.
Fuente: El Nuevo Diario
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment