Secretario de la ONU: Covid-19 barrería décadas de desarrollo; llama a actuar con urgencia.


Martes, 29 de septiembre 2020
Redacciòn: www.elfututo.net

El secretario general de la Organizaciòn de las Naciones Unidas (ONU), advirtió que a menos que se actúe ahora, la pandemia del Çovid-19, barrerá con dècadas de desarrollo.

Guterres llamò a los lideres mundiales a actuar con urgencia y asumir esta catástrofe como una oportunidad para diseñar un mundo mejor.

Dijo que la pandemia ha provocado la mayor contracción o estancamiento de la económica, desde la segunda guerra mundial que protagonizaron las potencias, entre 1939 y 1945.

Guterres habló este martes en el marco de una Cumbre de la ONU, en la cual se discuten posibles ayudas a los países más pobres.

En el evento, el jefe de los servicios humanitarios de Naciones Unidas, Mark Lowcock, dijo que la recesión o estancamiento económico mundial ha golpeado en especial a países en los que millones de personas dependían de la ayuda internacional para sobrevivir.

Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment