PLD denuncia montaje PRM para alegar fraude en elecciones del 5 de julio.


Miércoles, 1 de julio 2020
Por Luis Herasme

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a través de una rueda de prensa de su Comité Político, denunció este miércoles un plan del Partido de la Revolucionario Moderno (PRM), mediante el cual buscaría generar una falsa percepción de fraude desde las 11 de la mañana del domingo 5 de julio, para desacreditar así las elecciones.


“De acuerdo con informaciones dignas de todo crédito, el Partido Revolucionario Moderno, Coalición Democrática, miembros de Participación Ciudadana y algunos periodistas a fines, planean la difusión de videos falsos el día de los comicios. Estos videos tienen como único objetivo crear una falsa trama de fraude”, dijo Francisco Javier García, quien fungió de vocero del PLD.


Explicó que la trama consistiría en incluir a un grupo de simpatizantes del PRM para que alrededor de las 11 de la mañana efectúe un simulacro de compras masivas de cédulas en colegios electorales, con gorras y otros distintivos morados, para fingir ser miembros del PLD.

Dijo que el PRM, entregaría luego los videos de las falsas compras de cédulas a la Junta Central Electoral, los observadores internacionales y luego a periodistas afines o simpatizantes a ese partido político, para que los difundan en sus medios.

“Este montaje tiene como objetivo único inculpar al PLD y generar una falsa percepción de fraude, como ya ha tratado de hacerlo la oposición en ocasiones anteriores”, expresó.

Dijo que que la difusión de falsas encuestas y las declaraciones del presidente del PRM, José Ignacio Paliza, de que los resultados electorales tienen que necesariamente ajustarse a esas manipuladas mediciones, es parte de un plan para desconocer los resultados y alegar fraude.

Francisco Javier García dijo que el PLD entregará de inmediato a la Junta Central Electoral (JCE) y a los observadores internacionales, los detalles del denunciado plan del PRM.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment