Miguel López era policía desde el 2011 y llegó a través de coronel retirado Víctor Sánchez.



Miércoles, 1 de julio 2020
Por Luis Herasme

SANTO DOMINGO.  La Policía reveló que fue en el año 2011, por recomendación del coronel retirado Víctor Manuel Sánchez, cuando ingresó a la Policía Miguel Arturo López Florencio, detenido por lavado de activos y tráfico de éxtasis, conjuntamente con su hijo, el regidor José Miguel López Pilarte.

López Florencio, su esposa Rosa Amalia Pilarte, candidata a diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Vega, y su hijo López Pilarte, son allegados al candidato presidencial de esa organización Luis Abinader.

El Ministerio Pública dice ha descubierto que esa familia ha movido mas de 7 mil millones de pesos en el sistema financiero dominicano, en los últimos años.

De esa total, se ha encontrado que Rosa Amalia Pilarte, ha movido 2 mil 593 millones 377 mil pesos.

El lunes, fue allanada la vivienda en que residen en La Vega, por una orden emitida por la fiscal de esa jurisdicción Aura Luz García Martínez. Fueron confiscados dos helicópteros, vehículos de lujo, millones de pesos, documentos, entre otras propiedades.

Miguel López es señalado por la Fiscalía como el cabecilla de la red de lavados, la mayor que se ha descubierto en República Dominicana.

NUEVOS VÍNCULOS.

La fiscal Aura Luz García, informó que ha podido establecer nuevos vínculos, a través de recientes evidencias, de un entramado societario entre Miguel López y Pablo Antonio Martínez Javier, este último señalado como el principal patrocinador de una red criminal internacional que trafica y distribuye éxtasis.

Pablo Martínez está prófugo desde el año 2019, cuando en marzo de ese año, fue ocupado un cargamento de 111 mil 722 pastillas de éxtasis en República Dominicana.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment