Danilo ofrecería a precandidatos resultados encuestas para escoger al más votado.


Jueves, 5 de septiembre 2019.

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina se reuniría el sábado con los precandidatos presidenciales de su tendencia para informarles de los resultados de las encuestas, ratificar el acuerdo de respaldo al que resulte ganador de la medición y dar los resultados en rueda de prensa el domingo.

Los resultados de las mediciones que concluyeron el miércoles de la presente semana serían terminados de tabular el viernes en la tarde las cuatro firmas a las que les fueron encargadas las encuestas, según una fuente en anonimato contactada por El Nacional.

Las compañías que hicieron el trabajo de campo fueron Greenberg, Gallup, Emevenca y Stella León. El cronograma establecía que las encuestas se realizarían los días 2, 3 y 4 de septiembre, en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

En tanto que las firmas encuestadoras tendrían 48 horas para dar a conocer los resultados. Los resultados estarían listos la noche de este viernes

Fueron medidos los aspirantes danilistas Gonzalo Castillo, Andrés Navarro, Francisco Domínguez Brito, Temístocles Montás, Radhamés Segura y Maritza Hernández.

Retiraron sus aspiraciones alegando que supuestamente Castillo utiliza los recursos del Estado en sus aspiraciones, los precandidatos Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, y el exministro de Educación, Carlos Amarante Baret.

Luego de finalizados los sondeos, ahora los precandidatos peledeístas seguidores del presidente Medina tienen sus expectativas en los resultados de las encuestas que determinarán cuál de ellos será el que se enfrentará al expresidente Leonel Fernández, quien figura favorito en varias encuestas dadas a conocer en los últimos días.

Contrario a Pared Pérez y Amarante Baret, los precandidatos presidenciales, Domínguez Brito y Navarro, dicen no sentirse afectados por la incursión de Castillo en la contienda interna del PLD.

De su lado, Montás afirmó que fueron Pared Pérez y Amarante Baret quienes violaron el acuerdo arribado entre los dirigentes del entorno del presidente Medina, al abandonar sus aspiraciones a la candidatura presidencial del oficialismo.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment