Andris Yuliza confía habrá mudanza transitoria de Escuela Arzobispo Valera de Neiba.


Miércoles, 4 de septiembre 2019.
Por Luis Herasme.


Neiba. La directora Regional 18 de Educación Bahoruco e Independencia, Lic. Andris Yuliza Novas Montilla, reafirmó este miércoles que el MINERD ha solicitado a la Iglesia Católica facilitarle la edificación recién desocupada d
el Politécnico San Bartolomé Fe y Alegría de Neiba, para el traslado transitario de 700 alumnos de la escuela Arzobispo Valera, hasta que concluya la reconstrucción de su edificación.

Indicó que el sacerdote Luis Obispo Díaz Méndez, comparte la solicitud de la mudanza transitaria, para evitar que los niños de la Escuela Valera pierdan docencia, debido a la la urgencia de continuar con la reconstrucción de esa edificación. 

Este martes, la directora Regional, Novas Montilla, la Asociacion de Padres y Amigos de la Escuela y maestros del centro, se  reunió con la directora del Politécnico, Sor Doris Maya Montaño, a quien se le solicitó prestar o facilitar el espacio en que funcionó el Politécnico Fe y Alegría, el cual fue mudado recientemente a una edificación educativa construida por el gobierno.

EXPLICACIÓN DE LA DIRECTORA REGIONAL.

Andris Yuliza Novas Montilla, aclaró que el MINERD està altamente preocupado en procura de que haya una solución inmediata de la situación de la Escuela Valera, al igual que los maestros y alumnos de ese centro.

"No hemos descansado para hacer posible se resuelva el problema de La Valera, el fondo del asunto es otro. Confiemos en que en lo adelante haya mayor voluntad de quien dirige la escuela", dijo la funcionaria.

En torno a una caminata realizada el lunes por maestros y alumnos del centro, dijo que ese día estaba en Batey 8, resolviendo situaciones en dos centros educativos, al tiempo que desligó a su incumbencia de una supuesta orden de cerrar las puertas de la Regional a los dirigentes que encabezaron la manifestación.

"De hecho reproché que hayan cerrado la puerta porque quienes estamos ahí somos figuras publicas y trabajamos para servir a la población y a la Revolución educativa", declaró la directora de la Regional 18, Bahoruco e Independencia.

Puntualizó que siempre ha actuado en plena convivencia con todos los actores del sector educativo, consciente de que la Revolución Educativa se hace con el concurso de todos y todas.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment