Reinaldo renuncia a precandidatura; Gonzalo, Brito, Navarro, Montás y Segura, siguen firmes con Danilo.





1 DE AGOSTO 2019.

 Por Luis Herasme

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD, Reinaldo Pared Pérez, anunció que se retira de la competencia por la candidatura presidencial.

En rueda de prensa ofrecida en el hotel Crowne Plaza, Pared Pérez, dijo que abandona la competencia porque alegadamente una gran parte del gobierno ha intervenido a favor de un precandidato, en clara referencia a Gonzalo Castillo.

El viernes, Reinaldo había solicitado a la corriente danilista excluirlo o sacarlo de los precandidatos danilistas que serán medidos por al menos tres encuestadoras, para escoger a uno de consenso.

Con sus declaraciones, Reinaldo dejó en incognita la posición que asumiría respecto al precandidato danilista que será seleccionado en base a las encuestas que serán realizadas los dias lunes, martes y miércoles de la semana que entra.

Recientemente, también renunció a su precandidatura Carlos Amarante Baret.

Quedan en el ruedo electoral Gonzalo Castillo, a quien las encuestas otorgan la mayor popularidad dentro de la torta danilista, Francisco Dominguez Brito, Andrès Navarro, Temistocles Montás y Radhamès Segura.

Estos cinco precandidatos a la presidencia, seràn medidos en las encuestas que inician este lunes, entre los cuales serà escogido quien resulte mejor posesionado para hacer competencia a Leonel Fernàndez, en las primarias abiertas del 6 de octubre.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment