Ayuntamientos de Barahona reconocen gestión de Francisco Del Valle.



Por Luis Herasme y Yuberky Jáquez

BARAHONA. En un acto de alta concurrencia, el cual inició con las palabras de acción de gracias del obispo de la Diócesis de Barahona, Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, once alcaldías de esta Provincia reconocieron la gestión del presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), Lic. Francisco Del Valle Ramírez.


En el evento, realizado en la Catedral la tarde de este jueves, el homenajeado recibió respectivas resoluciones de los cabildos de los municipios Santa Cruz de Barahona, Paraíso, Palo Alto, Salinas, Fundación, Jaquimeyes, Cabral, entre otros, los cuales coinciden en definir de eficientes sus ejecutorias al frente de la institución gubernamental.

En sus palabras de acción de gracias, el obispo de la Diocesis de Barahona, Monseñor Romero Cárdenas, dijo que es de sabios y a la vez bíblico saber reconocer y agradecer y más aún frente a una gestión que pese a contar con tan pocos recursos, haya hecho tantas obras a favor de la Provincia Barahona, la Región Enriquillo y el país.

De su lado, Francisco Del Valle manifestó que al tiempo que recibe esos reconocimientos, también los está recibiendo el presidente de la República Danilo Medina Sánchez.

"Lo más importante de todo esto es que al tiempo que yo estoy recibiendo estos reconocimientos, también los está recibiendo el excelentisimo señor presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, porque es él quien dispone de los recursos y diseña las políticas de inversión pública, para que cada uno de los funcionarios podamos desempeñar nuestro debido rol que es el de interpretarlo y el de seguirlo en su buena obra de gobierno", expresó.

Indicó que del presupuesto de la Comisión Presidencial, en Barahona fueron invertidos más de 300 millones de pesos en obras deportivas, culturales, de seguridad ciudadana (cuarteles) y otras de gran interés provincial.

Entre los alcaldes de la provincia presentes, Noel Octavio Suberví Nín (Tavito), de Santa Cruz de Barahona; Tomás Sanchez (La Bujía), de Cabral; Yenny Terrero, de Las Salinas; Carlos Valentín Batista, de Jaquimeyes; Miguel Angel Segura, Fundación; el director de la Junta Distrital de Palo Alto, Rubén Figuereo, entre otros.

Desde la provincia Bahoruco, como muestra de apoyo moral al evento, acompañaron a Del Valle los alcaldes Elvin Perdomo, de Galván; Eliferbo Herasme, de Neiba y Uraldo Mesa, de Tamayo, y Alex Medina, director Distrito Municipal de Santana.

Asistieron también, los gobernadores Rafael Cuevas y Pedro Peña Rubio, de las provincias Bahoruco y Barahona, respectivamente, y el senador Manuel Antonio Paula.









Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment