Llegan equipos para inicio asfaltado calles de Tamayo, Provincia Bahoruco.


Por Ramon Antonio Medina

TAMAYO, Bahoruco: La llegada de equipos para el inicio del asfaltado en los próximos días, ha revivido la esperanza de los munícipes, ya que por muchos años la población ha demandado el asfaltado del municipio.
Quien así se expresó fue el Alcalde por este municipio, Dr. Huraldo Mesa Velásquez, a propósito de la llegada el pasado viernes, de parte de los equipos que serán utilizados en el asfaltado de las calles de Tamayo, sus distritos y la zona cañera.

Dijo, que gracias a la obra de Dios y a la voluntad del gobierno del Lic. Danilo Medina, con el esfuerzo de las autoridades provinciales, en alusión a Rafael Cuevas Jiménez y el Senador Manuel Paula, están llegando los equipos para el asfaltado de las calles, cosa esta que trae esperanza a la población.

Dijo que la llegada de los equipos, son una respuesta positiva, ya que por muchos años las fuerzas vivas, ha demandado a los gobiernos de turno el asfaltado y con este la solución a otras necesidades, que como la construcción de un sistema de drenaje, cambiara la cara del municipio.

“Cuando llueve las calles se llenan de agua, situación que crea una gran dificultad para el desplazamiento de los vehículos” dijo, a la vez que recordó, que a raíz de las inundaciones del Ciclón George en el 1998, el sistema de drenaje quedo sepultando tapando las alcantarillas.

Inicio de los trabajos.

El Alcalde por el municipio de Tamayo, dijo que los trabajos iniciaran en la calle principal, luego barrió por barrio hasta concluir y continuaran en Santana, Uvilla, Mena, El Seis, Monserrate, y El Distrito de El Palmar, zona cañera.

En la parte alta se ejecutara el asfaltado en Cabeza de Toro y otras comunidades, donde se ha avanzado en la construcción de las Aceras y relleno de algunas áreas.

Relleno de áreas sin asfalto

Tras destacar que el ayuntamiento ha hecho un esfuerzo para lograr rellenar una gran parte del municipio, dijo que los recursos no son suficientes, por lo que demandó que el gobierno a través del Ministerio de Obras Publicas, le tienda una mano en ese sentido.

Recalcó, que ante la precariedad de los recursos con que conviven los ayuntamientos, dijo de un 10% que se debe consignar, solo llega un 2.70 del 10 % que debe llagar, por lo que se ha hecho un poco difícil para el municipio, poder cumplir a cabalidad con esa parte, por lo que justifica el estado debe apoyar en ese sentido.

Enumeró una gran cantidad de distritos pertenecientes al municipio, que ameritan de la intervención del relleno y construcción de aceras y contenes por lo que pidió al gobierno acudir en ayuda de estos sectores, entre los que citó, Cabeza de Toro, Altamira, a la vez que valoró el empeño del gobierno por fijarse en esta provincia.

Drenaje pluvial

Mesa Velásquez, dijo que en cuanto al Alcantarillado pluvial el gobierno local está construyendo una extensión de cuatrocientos metros desde la antigua gallera municipal hasta la curva camino a Uvilla, la construcción de las aceras y contenes, sobre una canaleta empañetada y con un registro cada veinte o treinta metro de esta construcción, que ya está en la fase final.

Dijo esperar, que con los inicios de los trabajos de asfaltado, se ejecute también la construcción del drenaje pluvial para que el municipio tenga un respiro en ese sentido.

Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment