Por Luis Herasme
www.elfututo.net
Viernes, 30 de enero 2026.
Moscú, Rusia. -El representante de Rusia ante las Naciones Unidas aseguró que Nicolás Maduro fue víctima de una traición por parte de altos cargos de su entorno, una afirmación que podría provocar una reacción oficial desde Caracas, que hasta ahora ha evitado emitir declaraciones públicas sobre una eventual deslealtad interna vinculada al secuestro del mandatario ocurrido la madrugada del 3 de enero de este año.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, "fue traicionado” por funcionarios de alto nivel, dijo este viernes el embajador permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia.
Tras su afirmación, opinó que que esa estrategia no tendría éxito en Cuba, porque a su juicio no existe el peligro de traición y porque en ese país "no habrá un 'paseo fácil' si desean repetir algo similar".
Sus palabras fueron ofrecidas en una entrevista al canal estatal ruso Rossiya-24, en la cual habló del panorama geopolítico regional y las tensiones crecientes entre Washington, Caracas y La Habana.
Nebenzia afirmó que dentro de Venezuela se habla abiertamente de una supuesta traición en las esferas de poder, señalando que ciertos funcionarios “fallaron al presidente”.
Las declaraciones del funcionario, se originan en un contexto en que Rusia reafirma su respaldo diplomático tanto a Cuba como a Venezuela, reiterando su oposición a los bloqueos económicos y a las medidas unilaterales de Estados Unidos.
El presidente Vladímir Putin destacó la solidez de las relaciones bilaterales con La Habana y reafirmó la continuidad de la cooperación.
En la misma línea, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, expresó preocupación por los planes de Washington de endurecer aún más las sanciones contra la isla.

Blogger Comment
Facebook Comment