Decreto de Trump impondrá impuestos a países vendan petróleo a Cuba.


Por Luis Herasme
www.elfututo.net
Viernes, 30 de enero 2026.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un decreto para poner más impuestos y barreras a los países que le vendan petróleo a Cuba.

El objetivo es causar un mal mayor a la isla socialista, procurando la caída del gobierno por asfixie económico. 

Es como decir: “si tú vendes  a Cuba petróleo, yo te cobro más caro cuando quieras venderme algo a mí”

Esta medida, además de apretar el bloqueo comercial contra la isla,  viola descaradamente el principio del libre comercio, el derecho internacional y la soberanía de las naciones que resulten afectadas.

Previo al decreto, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dijo que Cuba ha resistido a 66 años de bloqueo comercial y agresiones de Estados Unidos y que el país está dispuesto a defender la patria hasta la última gota de sangre.

"Cuba es una nación libre, independiente y soberana. Nadie nos dicta qué hacer. Cuba no agrede, es agredida por EE.UU. hace 66 años, y no amenaza, se prepara, dispuesta a defender a la patria hasta la última gota de sangre", dijo el mandatario cubano. 
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment
Decreto de Trump impondrá impuestos a países vendan petróleo a Cuba. - EL FUTUTO