Martes, 27 de enero 2026.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este martes que otra Armada, a la que definió de “maravillosa” ya navega rumbo a Irán, anuncio que acrecienta las tensiones y la posibilidad de que comience una guerra.
El anuncio se produjo días después del envío a las proximidades de Irán del portaviones USS Abraham Lincoln.
“Por cierto, hay otra maravillosa Armada navegando maravillosamente hacia Irán en este momento”, dijo Trump en Lowa, durante un mítin.
"Espero que lleguen a un acuerdo”, dijo Trump, en advertencia a Irán.
Horas antes, el mandantario había dicho que “Tenemos una gran Armada yendo allí, y ya veremos. Ojalá no tengamos que usarla”.
Desde Irián, la respuesta no se hizo esperar. El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Esmail Baqaei, aseguró que las Fuerzas Armadas del país están “mejor preparadas que nunca” para defender su soberanía.
Según afirmó, el Ejército iraní vigila “cada movimiento y cada cambio” mientras refuerza de forma constante sus capacidades defensivas para proteger la seguridad nacional.
Trump no ha descartado la posibilidad de una acción militar directa contra Irán con el objetivo de forzar un cambio de Gobierno.
Washington acusa a Teherán de reprimir violentamente protestas antigubernamentales y de avanzar en el desarrollo de armas nucleares.
Irán, por su parte, rechaza estas acusaciones, niega cualquier finalidad militar en su programa nuclear y responsabiliza a países occidentales de las muertes ocurridas durante las protestas, alegando la infiltración de terroristas entre los manifestantes.

Blogger Comment
Facebook Comment