Decenas de miles en Cataluña festejan proclamación Independencia.


Redacción: Luis Herasme.

Decenas de miles de personas se concentraron este sábado en la explanada del Palacio de gobierno de Cataluña, en Barcelona, para festejar la proclamación de la República, a la cabeza de su líder Carles Puigdemont y otras autoridades del gobierno catalán.

Tras la declaración el viernes de la Independecia de Cataluñá, Puigdemont llamó al pueblo catalán a mantener la firmaza y el pulso del país frente al poder español de Mariano Rajoy, a quien de hecho el Senado dio luz verde para que intervenga las instituciones catalanas, tal como lo había solicitado a ese poder del Estado.

En efecto, Rajoy anunció la destitución de Puigdemont y su gabinete y el nombramiento de la vicepresidenta de España, Soraya Saénz de Santamaría como presidenta provisional de Cataluña, para que organice nuevas elecciones que fijó para el 21 de diciembre.

Entre tanto, Cataluña reafirma que defenderá su declaración de independencia que la convierte en República y solo reconoce a Puigdemont y demás integrantes de la Generalitat como sus legítimos representantes.

Las manifestaciones en respaldo de la declaración de Independencia no solo tienen lugar en la sede de gobierno, en específico en la plaza de San Jaume, sino también en otros puntos de Barcelona y otras provincias del país catalán.

Por una votación altamente mayoritaria representada por 72 congresistas del Parlamento de Cataluña, fue declarada ayer la Independencia.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment