Diputado Méndez pide revisión de votos; denuncia graves irregularidades.


www.elfututo.net/Luis Herasme.


NEIBA.
El diputado y candidato a esa misma posición por el Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, por la provincia Bahoruco, Rafael Méndez, solicitó a la Junta Municipal Electoral de Neiba relevantar una relación de los votos y de actas de las 59 mesas existentes en esta jurisdicción, alegando graves irregularidades en el proceso en perjuicio de su candidatura.

Mediante una rueda de prensa ofrecida por sus abogados y su equipo de campaña, el legislador citó que contaba con 2,697 votos con solo 39 mesas computadas, pero que inexplicablemente cuando habían sido levantadas las actas de las 59 mesas existentes, esa cantidad en lugar de subir de forma considerable disminuyó a 2,163, es decir 534 sufragios menos, en la emisión del boletín provisional de fecha 19 de mayo.


Citó también entre una de las fallas mas graves del proceso en Neiba el hecho de que supuestamente el 60% de las actas fueran llenadas manualmente, violentando la normativa electoral vigente.

La solicitud, presentada el sábado 21 de mayo, concluye que hay que proceder a la comprobación de las 59 actas correspondientes a los colegios electorales de esta jurisdicción municipal, con el proposito de determinar bajo cuáles circunstancias o condiciones se generan las diferencias resultantes de dichas actas y la relación de voto preferencial correspondiente al documento C1.
El documento de solicitud está firmado por el candidato a diputado Rafael Méndez y sus abogados Gerardo Rivas y Julio E. Gonzalez Díaz.

Acompañaron a los juristas en la declaración de prensa, el también abogado y miembro del equipo de campaña de Méndez, Welkin Cuevas, además de Castulo Pérez, Santiago Herasme, Diógenes Isaías Martínez, Endrid Florián, Mon Valenzuela, Endrid Florián, Rafael Peña y otros.






Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment