Director FEDA anuncia país incentivará cultivo alcaparras.




Por Luis Herasme/Elfututo.net

A iniciativa del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario -FEDA-, fueron enviados a Argentina técnicos en Agricultura, para conocer las prácticas culturales en el manejo de la producción de alcaparras, para incentivar el cultivo en zonas aridas de República Dominicana, informó el director de esa institución Antonio López.

Dijo que nuestro país puede convertirse en una potencia mundial en el cultivo y exportación de alcaparras.

Antonio López, quien cada semana acompaña al presidente Danilo Medina en las visitas sorpresas, indicó que el propósito es que los técnicos que dominen el cultivo transfieran los conocimientos tecnológicos a los productores interesados, ubicados en zonas áridas del Sur, el Noroeste y otras regiones.

Indicó que el cultivo puede sobrevivir a los más extremos períodos de sequias, debido a que tiene mejores resultados en zonas en las que precisamente las lluvias son escasas.

CARACTERISTICAS DE LA PLANTA.

Se adapta en suelos áridos, sueltos, pedregosos y climas templados como los existentes en el valle de Neiba o en Montecristi, por citar tan solo dos ejemplos. Crece 60 centimetros de altura y la raíz puede llegar a una profundidad de 10 metros.

A los 3 meses, la planta comienza a dar sus primeros frutos, alcanzando una producción máxima al quinto año. Es perenne como las que más, con una vida útil entre 50 y 80 años.

El consumo de las alcaparras data de la antigüedad y está muy extendido por todo el mundo, incluso se ha adoptado como ingrediente indispensable de algunos platos típicos de diversos países".
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment