Bolivia decide hoy si habrá o no reelección de Evo Morales.


REDACCIÓN: WWW.ELFUTUTO.NET/LUIS HERASME.

LA PAZ. Para este domingo, 6.5 millones de bolivianos acuden a un referéndum o consulta popular para decidir si se cambia o no el artículo 168 de la Constitución, a los fines de que el jefe de Estado pueda optar por un tercer mandato consecutivo, en lugar de los dos seguidos que la actual Carta Magna permite.

Morales, quien gobierna Bolivia desde el año 2006, se encuentra en su región Cochabamba, a donde viajó el sábado por carretera para ejercer hoy el derecho al voto.

Misiones de La Unión de Naciones Suramericanas -UNASUR-, el Mercado Común del Sur -MERCOSUR- y la Organización de Estados Americanos -OEA-, se desplazaron a las regiones bolivianas, para observar el curso de las votaciones.

Entre tanto, el Tribunal Supremo Electoral, por intermedio de su presidenta Katia Uriona, llamó a una participación masiva, enmarcada en el respeto a las diferentes opiniones.

Si Evo Morales gana la consulta, se postulará para las elecciones del año 2019, para el mandato presidencial 2020-2025.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment