REFIDOMSA aumentará y diversificará producción.



SANTO DOMINGO.- La  Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) anunció que procederá a evaluar las posibilidades de aumentar la capacidad de almacenaje, hacer más eficiente el proceso de refinación, e incursionar en nuevos negocio incluyendo el relativo a la generación eléctrica.
El presidente del consejo de administración de la empresa, Félix Jiménez, dijo que para tales fines próximamente se procederá a escoger las compañías que realizarán los estudios de factibilidad pertinentes.
“Hemos comenzamos a definir la política y el porvenir de la refinería felizmente para la República Dominicana, y de común acuerdo y compartiendo la misma visión con nuestro socio comercial  PDVSA (Petróleos de Venezuela)”, señaló Jiménez.
Destacó que actualmente Refidomsa tiene una capacidad de almacenaje 2 millones 60 mil barriles, lo que garantiza una cobertura de 10 días de consumo. 
Indicó que la empresa cuenta con un capital de 300 millones de dólares aproximadamente, y sus beneficios anuales ha sobrepasado los 50 millones de dólares al año.
Deuda
Con relación a la deuda del Estado dominicano con la Refinería Dominicana de Petróleo, la cual ascendía a unos 6,000 millones de pesos, Jiménez aseguró que el Presidente Danilo Medina ordenó el pago de 2,000 millones de pesos de los cuales ya han pagado 1,600 millones.
Dijo que esta deuda se debe fundamentalmente al tema del manejo de los precios de paridad y a deudas debido al asfalto suministrado al Ministerio de Obras Públicas y a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment