Llueve en Suroeste y otros pueblos por tormenta Isaac.

Por Luis Herasme.

Los primeros aguaceros de importancia comenzaron entrado el medio día de este viernes, en la mayoría de las provincias del Sur, principalmente Pedernales, Bahoruco, Barahona e Independencia, a causa de los efectos iniciales de la tormenta tropical Isaac que trae copiosas precipitaciones para las próximas 48 horas, en todo el Sur dominicano.

Ante la descomunal cantidad de lluvias en pronóstico se alerta contra inundaciones a las familias residentes en comunidades vulnerables, citando a Tamayo, Uvilla, Los Bateyes, El Jobo, Mena, El Salado, Villa Jaragua y Galván (provincia Bahoruco) y a Peñón, Jaquimeyes, Canoa, Vicente Noble y Palo Alto (Provincia Barahona), entre muchas tantas del Sur.

En las cuatro provincias de la región Enriquillo (Bahoruco, Barahona, Pedernales e Independencia), además de Elías Piña, San Juan y Azua, pueden ocurrir graves inundaciones por el amplio campo de Isaac, en curso noroeste.

Desde las referidas provincias, los organismos de socorro, incluyendo alcaldías,gobernaciones, casas senatoriales e instituciones de la sociedad civil, han activado los comités de emergencia, para afrontar los embates de Isaac.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment