Esa tormenta intrusa, llamada Isaac, decidió venir a Sur dominicano.
Por Luis Herasme.
La tormenta tropical Isaac sigue de testaruda, no escucha razones, y ya para las 11 de la mañana de este viernes, sigue reafirmando que, definitivamente, viene al Sur de República Dominicana, aún en la eventualidad de que su ojo no penetre tierra firme.
Solo un golpe de suerte pudiera librarnos de sus fuertes lluvias y vientos que continuaban soplando a 95 kilómetros por hora, 15 más que en el boletín de las 8 de la mañana. Los vientos fuera de su centro alcanzan los 295 kilómetros.
Con su anuncio de que en la hora citada se encontraba en los 16.3 Norte y 70.8 Oeste, nos dice claramente que llegará este viernes 24 de agosto nuestro país o muy próximo, muy posiblemente entrada la tarde, para proseguir a Haití, desde donde también seguirá afectando nuestro territorio.
Se desplaza a 22 kilómetros por hora, 8 menos que ayer, en dirección Noroeste, lo cual significa que tardará mas tiempo en alejarse de nosotros y sus efectos durarán más tiempo.
Ante la determinación de la intrusa de visitar la República Dominicana, sólo nos queda armar todas las medidas preventivas de lugar, para ante su menor asomo declararla no grata y oponer solidaria resistencia a su furia.
Blogger Comment
Facebook Comment