Construido edificio alojará fábrica Mermelada La Neibana.



Por Luis Herasme.


NEIBA. La Sociedad de Cultrivadores de Uvas y Derivados de Bahoruco, INC -SOCUDEBA-, propietaria de las marcas Mermelada La Neibana, Vino El Neibano y otros subproductos, informó que ha sido construida la edificación que alojará en lo adelante sus actividades productivas, bajo el concepto de Casa de la Uva, tras dos años en un local arrendado. 

La edificación fue construida por la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, que preside Francisco del Valle Ramíerez, a un costo de 2 millones 548 mil 149 pesos, suma que representa el 90% de la obra, debido a que la zapata fue hecha con recursos propios de la Sociedad de Cultivadores.

El edificio está situado a la salida Oeste de Neiba, calle Apolinar Perdomo, a 400 metros de la Fortaleza Cambronal, en el corredor turístico que va al Lago Enriquillo, a la altura de "El Túnel Ecológico".



La Gerente General de La Neibana, Yuberky Jáquez Reyes, indicó que la edificación consta de las áreas de Recibimiento de la Uva, Lavado, Cuarto Frío, Producción, Almacenamiento y Venta, al tiempo de indicar que en base al equipo humano y a las maquinarias adquiridas están en la capacidad de producir un mínimo de 1 millón 200 mil unidades de mermeladas cada año. 

Dijo Jáquez Reyes que el proyecto de elaboración de La Neibana inició en el 2014, en base a un finananciamiento de RD$ 3,784,000.00 (Tres Millones Setecientos Ochenta y Cuatro Mil Pesos), de parte del gobierno de Danilo Medina, a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario -FEDA-, tras una visita sorpresa del mandatario a Neiba el 9 de febrero del citado año.

Indicó que en noviembre del 2014 fueron elaboradas 20 mil mermeladas vendidas al Plan Social de la Presidencia para la canasta navideña y que para el 2015 la venta a esa misma institución estatal fue de 55 mil unidades. 

Manifestó Yuberky Jáquez que la principal meta es abarcar otros mercados, para lo cual SOCUDEBA realiza todos los tramites correspondientes, dado que la empresa está en la capacidad de producir y comercializar un mínimo de 100 mil mermeladas todos los meses. 

Garantizó los debidos estándares de calidad del producto, destacando que el equipo de producción recibe capacitación y asesoría del Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria -IIBI-. 

Explicó que además de los beneficios que los cultivadores asociados recibirán por concepto de venta de La Neibana, podrán vender a su empresa al menos el 40% de la uva fresca que producen, con lo cual ya no confrontarán pérdidas por falta de mercado rentable.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment