Danilo define de alta prioridad construir Prensa Monte Grande.



www.elfututo.net/Luis Herasme

NEIBA. El presidente de la República Dominicana Danilo Medina anunció en Neiba que  el próximo año será retomado el proceso de construcción de la Presa Monte Grande que garantizaría agua suficiente para irrigar cientos de miles de tareas repartidas entre las provincias Bahoruco y Barahona

El jefe de Estado emitió sus declaraciones en un acto de inauguración de siete complejos habitacionales que suman 480 apartamentos construidos en las provincias Bahoruco, Independencia, Pedernales y Azua,

Definió de alta prioridad para el gobierno la construcción de esta presa, en torno a lo cual aclaró que su paralización se ha debido a la demora en los desembolsos desde Brasil de las partidas correspondientes.

Medina también anunció que se construirá una nueva edificación en Neiba para alojar al hospital provincial San Bartolomé, para cuya obra se buscan otros terrenos dada las fallas de suelo del área en que está situada la vieja estructura.

El acto inaugural de los siete proyectos de viviendas tuvo lugar en el complejo Invi-Villa Progreso Neiba, del sector Los Cocos, el cual abarca en particular 80 apartamentos.

Los demás proyectos inaugurados son  Invi-Villa Progreso Villa Jaragua, con 64 viviendas; Invi-Villa Progreso Juancho, Pedernales, 80; Invi-Villa Progreso Vengan a Ver, 64; Invi-Villa Progreso Postrer Río, también 64, ambos de la provincia Independencia, y por último Invi-Villa Progreso Las Clavellinas y Villa Progreso Las Lomas, en Azua, con 64 unidades cada uno.

Las 480 viviendas fueron edificadas a un costo total de 496 millones de pesos, dijo Alma Fernández directora del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI). 

Compartieron la mesa de honor con el presidente Danilo Medina el gobernador de Bahoruco Rafael Cuevas, los diputados Rafael Méndez y Diego Aquino Acosta, los senadores Manuel Paula y Dionis Sánchez, el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, el gobernador de Independencia Vianey Medina, la directora nacional del INVI, Alma Fernández, entre otros.







Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment