ADP llama a magisterio a permanecer fuera de las escuelas y revela más de 10 mil educadores tienen Covid o influenza.


Redacción: www.elfututo.net
Jueves, 13 de enero 2022.

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), a través de su presidente Eduardo Hidalgo, llamó al magisterio nacional a permanecer fuera de las escuelas y liceos hasta el 31 de enero, porque más de 10 mil maestros están contagiados, unos de Covid-19 y otros de la influenza.

Hidalgo, acompañado del Consejo Ejecutivo Nacional del gremio, llamó al ministro Roberto Fulcar a que convoque "un dialogo sincero con la ADP", para juntos hacer frente a la problemática de salud de la comunidad educativa.

Fue reiterativo en que no existen las condiciones para clases presenciales en República Dominicana.

Dijo el dirigente gremial que la preocupación por la salud de los maestros, estudiantes y padres es nuestro único interés en este momento.

“Con los medios de que disponemos estamos orientando a todas las estructuras del Sindicato a la realización de la tercera jornada de levantamiento sobre la Salud de la comunidad y situación de la escuela”, expresó.

Dijo Hidaldo que los resultados que el gremio obtengta de esa tercera jornada de levantamiento, los dará a conocer al país el miércoles 19 de enero, ocasión en que la ADP fijará las acciones a seguir.

Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment