Pedro Castillo 50.2% y Keiko Fujimori, 49.8%. en conteo rápido de Ipsos.

Fuente: Diario La Repùblica, Perù.

Lunes, 7 de junio 2021.

 El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, alcanzó un 50,2% de votos, según el conteo rápido al 100% de Ipsos Perú/América TV, mientras que su contendora de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, obtuvo 49,8%. No hay un claro ganador. Están en empate técnico, ya que el margen de error es de +/-1.

El conteo también reveló que el maestro de escuela se impuso en Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno, San Martín y Tacna.

Por su parte, la lideresa del fujimorismo ganó en Callao, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima Metropolitana, Lima Provincias, Loreto, Piura y Tumbes. Por las cifras tan estrechas no se puede conocer qué candidato se llevó la victoria en Ucayali.

Este resultado del conteo rápido se contradice con el boca de urna de Ipsos Perú/América TV, publicado a las 7.00 p. m., en el que la postulante presidencial del Fuerza Popular llegó primera con 50,3%, mientras que el docente chotano se endosó 49,7%.

Ambos candidatos ya han dicho que se pronunciarán luego de los resultados oficiales que brinde la ONPE (Oficina Nacional de Procesos Electorales).

Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment