Inminente ganador de elecciones, Pedro Castillo, hace llamado a la paz.



Por Luis Herasme
Miércoles, 9 de junio 2021.

El inminente ganador de las elecciones, Pedro Castillo Terrones, llamó esta noche a sus seguidores a no caer en "provocaciones de quienes quieren ver a Perù en el caos".

“Estimados hermanos y hermanas: agradezco a quiénes siguen resistiendo en las calles. No caigamos en provocaciones de quienes quieren ver este país en el caos. Por ello, hacemos un llamado de paz y tranquilidad. Sigamos firmes y alegres en esta lucha final que es de todos los peruanos”, escribió el profesor Castillo en su cuenta de Twitter.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), tras una primera declaración similar de Keiko, ha defendido la transparencia de las elecciones. 

Al momento de finalizar la redacción de esta nota, Pedro Castillo tiene el 50.2% frente al 49.8% de Keiko Fujimori, cuando han sido procesadas el 99,998% de actas y contabilizadas el 99,073%

Castillo lleva una ventaja de 73,069 votos a Keiko, diferencia que no deja ninguna duda de que ha ganado la segunda ronda electoral, cuando las actas contabilizadas superan el 99%..


Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment