Con designaciones hizo Danilo, cambia cuadro electoral en Barahona.

Jueves, 12 Septiembre 2019
Por Luis Herasme

El hasta hoy gobernador de la provincia Barahona, Ing. Pedro Peña Rubio, fue designado viceministro de Obras Públicas y Comunicaciones, en sustitución de Ramòn Antonio Pepìn del Rosario, a quien el presidente Danilo Medina nombrò como ministro de esa cartera, tras la renuncia de Gonzalo Castillo, precandidato presidencial del Partido de la Liberaciòn Dominicana (PLD).

Carlos Garcìa Floriàn, fue designado gobernador de la Provincia Barahona, en sustituciòn de Peña Rubio.

Danilo también designò a Pedro Domínguez Brito, miembro del Consejo Directivo del INDOTEL; a Manuel Estrella Polanco, miembro del Consejo de Directores del Banco de Reservas; a Rafael Ubaldo Pacheco Gutiérrez, viceministro de Industria y Comercio y Mipymes en sustitución de Leonardo Alberty Canela Fernández; y a Rogelio Rodríguez Genao, como subdirector del Departamento Aeroportuario, en sustitución de Julián Fernández Figueroa.

UN NUEVO CUADRO PRE-ELECTORAL EN BARAHONA.

Aunque no haya sido la intención, la designación de Peña Rubio lo lleva a retirar la precandidatura a senador del PLD por la provincia Barahona y una decision similar tomarìa el precandidato a la alcaldìa, Carlos Garcìa.

Ha trascendido que el actual senador Eddy Mateo Vàsquez, seria el precandidato a alcalde de consenso del danilismo por Santa Cruz de Barahona.

El actual cuadro lleva a la conclusión de que el ex presidente de INDOTEL, Jesè del Castillo Saviñón, serìa el precandidato a senador del danilismo que enfrentarà a la precandidata del leonelismo Noris Medina.   
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment