Danilo motiva fuera por aclamación elección 11 precandidatos presidenciales

Sábado, 10 de agosto 2019.
Por Luis Herasme

El presidente Danilo Medina, pese a tener mayoría absoluta, volvió a reafirmar su voluntad a favor de la unidad del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), cuando en la asamblea del Comité Central, realizada esta mañana, defendió una propuesta de la Comisión Electoral de que los 11 precandidatos presideciales fueran escogidos por aclamación bajo una plancha y no en la modalidad individual, la cual hubiera puesto en apuros al leonelismo, porque corría el riesgo de no obtener el 33% requerido para pasar la precandidatura de Leonel.

Los precandidatos escogidos por Comité Central, son Gonzalo Castillo, Leonel Fernández, Carlos Amarante Baret, Andrés Navarro, Reinaldo Pared Pérez, Radamés Segura, Temístocles Montaz, Melanio Paredes, Manuel Crespo, Francisco Domínguez Brito y Maritza Hernández.

De un total de 613 miembros que conforman el CC del PLD, asistieron 577, para el 94.13%.

De los 11 precandidatos 7 de la corriente danilista pactaron someterse a tres encuestas a inicio de septiembre, para escoger una precandidatura por consenso, con miras a las primarias abiertas del 6 de octubre.

Se da por hecho que el ganador de las mediciones sería Gonzalo Castillo, por los altos niveles de respaldo que recibe de la franja que representa Danilo Medina.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment