Envían a juicio de fondo a Rúa, Rondón, Pittaluga, Galán, Bautista y a Rodríguez en caso Odebrecht.


Viernes, 21 junio 2019.
Por Luis Herasme

El juez Francisco Ortega Polanco, decidió enviar a juicio de fondo a seis de los siete procesados en el caso de los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, en República Dominicana.


Irán a juicio de fondo el ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; el enlace entre Odebrecht y los presuntos sobornados, Ángel Rondón; el abogado Conrado Pittaluga; el senador del PLD por San Cristòbal, Tommy Galán;  el ex senador del PRD y actual dirigente del PRM, Andrés Bautista García, y al ex director del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (Inapa), en el periodico 2000-2004, Roberto Rodríguez.

En cambio, Jesús (Chu) Vásquez, expresidente del Senado y actual dirigente del PRM, fue excluido de la medida.

Entre el 2001 al 2014, la Odebrecht habría pagado en sobornos, presumiblemente, 92 millones de dólares, a cambio de adjudicaciones de contratas de obras públicas.

Los sobornos habrían sido realizados a funcionarios gubernamentales, presuntamente por intermedio del empresario Ángel Rondón, uno de los procesados.
Share on Google Plus

About www.elfututo.net

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment