En dos vueltas seguidas, Leonel 54 y 65%; Abinader, 28 Y 35%


www.elfututo.net

El ex presidente Leonel Fernández ganó este 9 de febrero  la primera y segunda vuelta de dos sondeos definidos con 46 y 100 llamadas respectivamente, efectuados en tiempo seguido en el programa radial Poder Interactivo, transmitido desde Neiba para el Sur de República Dominicana.

En la primera ronda, ante la pregunta de "si las elecciones fueran hoy por quién votarías", Leonel recibió el respaldo de 25 llamadas, para el 54.34%; Luis Abinader 13, para el 28.26; Danilo Medina 6, para el 13.04% e Hipólito Mejía 2 telefonazos para el 04.34%

En la segunda vuelta, con un total de 100 llamadas, Leonel Fernández, del oficialista Partido de la Liberación Dominicana -PLD, obtuvo 65% y Luis Abinader, del opositor Partido Revolucionario Moderno -PRM-, el  35%.

Las 146 llamadas de sendas mediciones fueron hechas desde comunidades de las provincias Bahoruco, Independencia, Barahona, Pedernales, Azua, San Juan de la Maguana, San Jose de Ocoa y Peravia.

Poder Interactivo, fundado el 10 de enero del año 2007, es producido por Luis Herasme y Yuberky Jáquez, en horario de lunes a viernes de 5 a 6 de la tarde, en la radioemisora Escala 106.3 FM, dentro de La Tarde Sureña.

Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment