Bukele proclama que hoy inicia en El Salvador "un gobierno del pueblo para el pueblo".


Sábado, 31 de mayo 2019
Por Luis Herasme.

EL SALVADOR. En su discurso de toma de posesión este sàbado, el nuevo presidente de El Salvador, Nayib Armando Bukele Ortez,  dijo que su gobierno será del pueblo y para el pueblo y que corresponderá a los salvadoreños, bajo la unidad, impulsar los cambios que necesita la nación.


Dijo que "inicia una nueva historia que vamos a escribir juntos, porque nuestro país es como un niño, al que la familia salvadoreña tiene que sacar adelante".


"Seré el presidente de los 7 millones de salvadoreños que viven dentro y de los 3 millones que están fuera del país", manifestó el joven presidente de 37 años de edad.


Dijo que el dinero y el poder no sirven de nada si el fin no es servir al pueblo,  a los más vulnerables"El poder ahora está en todos nosotros, en cada uno de nosotros.


Bukele expresó que en sus cinco años de gobierno, con Dios mediante y con el propio pueblo, El Salvador será convertido en el líder de la pujanza económica con equidad social de la región latinoamericana. 


El nuevo mandartario tendrà que conciliar con un Congreso dominando ampliamente por los partidos tradicionales Alianza Republicana Nacionalista  (ARENA) y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).


Bukele tiene el gran reto de demostrar en los hechos que implementará  acertados programas para sacar a El Salvador de la pobreza extrema, la corrupción, de las bandas armadas conocidas como Las Maras y de los privilegios de unos pocos en prejuicio de muchos.

A la toma de posesión del nuevo presidente salavadoreño asistieron los presidentes Danilo Medina, de Repùblica Dominicana; Evo Morales, Bolivia; Ivàn Duque, Colombia, entre otros. 





Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment