Mas de mil 200 mujeres atendidas en operativos prevención cáncer mama en Provincia Bahoruco.


Nota enviada a www.elfututo.net


El PALMAR, Neiba.-Unas mil 200 mujeres fueron diagnosticadas y prevenidas de cáncer de mama, en cinco operativos realizados en igual nùmero de municipios que conforman la Provincia Bahoruco y en el Distrito Municipal El Palmar de la zona cañera.



Los operativos fueron patrocinados por el Despacho de la Primera Dama que preside Càndida Montilla de Medina, gestionado por gestión del diputado y aspirante a Senador Rafael Mendez.

Méndez informó que, además de las mamografías, a las mujeres se les instruyó sobre cómo hacerse su autoevaluación, proceso este considerado de gran importancia para darse su propio seguimiento, en tanto que con la mamografía se busca detectar indicios de cáncer, y prevenir para su atención a tiempo.

Las mujeres que presentan algún indicio de cáncer de mama se trasladadas a Santo Domingo, donde se les hace el tratamiento de rigor para contrarrestar el mal, junto al seguimiento que amerite cada caso en particular, en tanto cada año se continuará realizando el operativo, con lo que se busca contrarrestar el mal en la Provincia Bahoruco.
Share on Google Plus

About www.elfututo.net

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment