Sindico de Tamayo se queja de Justicia de España ante muerte de sobrino a manos de esposa.


Redacción: La Lupa del Sur

BAHORUCO.- El alcalde del municipio de Tamayo, Huraldo Mesa (Yayo), se quejó de las autoridades españolas por la lentitud que atribuye a la justicia de ese país en el proceso seguido contra la señora Tamara Cubillo, acusada de asesinar a puñaladas el pasado domingo a su esposo Elpidio Mesa, sobrino del funcionario muncipal, en Madrid España.

Mesa, entrevistado en exclusiva, consideró que si hubiese sido al revés, es decir, que un dominicano hubiese asesinado a una española, la justicia de ese país sí hubiese sido diligente, “pero como es una española que mató a un dominicano las cosas han ido muy lentas”.

“Las cosas han ido muy lentas. La justicia española no ha actuado como debe ser, sino que está investigando, está preguntando, pero si hubiese sido el dominicano que mata la española a lo mejor se vuelven más rápidos y a lo mejor hasta un problema diplomático se origina”, expuso el síndico del municipio sureño.

Sin embargo, Yayo Mesa, dijo que dejarán que la justicia terrenal haga lo que deba hacer para castigar a la asesina de su pariente, “pero la familia y nosotros en particular, más que confiar en la justicia terrenal, confiamos en la justicia divina y en Dios para que tome el control en la muerte de mi sobrino con apenas 29 años”.

Destrozada

El también exdiputado por la provincia Bahoruco, dijo que desde el pasado domingo que ocurrió el hecho, la familia Mesa no sabe qué hacer y no puede comprender lo ocurrido el pasado domingo, luego de enterarse que la esposa de su sobrino lo mató de una estocada.

“Era un joven negociante, establecido, con un negocio prospero en Guadalajara, Madrid, y mire lo que le ocurrió, después de 7 años viviendo con su esposa”, explicó.

Afirmó que la esposa de Elpidio Mesa, era una mujer muy impulsiva y celosa, tras asegurar que después de haber cerrado el negocio a las tres de la mañana del pasado domingo, se acostaron, “pero en la mañana tuvo un arranque de celos e hizo una escena”.

Indicó que la noticia ha provocado un ambiente devastador y desolador en su familia, ya que no esperaban esa noticia tan impactante, sobre todo, tratándose de un “muchacho” que lo que hacía era trabajar.

Repatriación del cadáver

El ejecutivo municipal, manifestó que la familia está concentrada, además, en el proceso de repatriación al país del cadáver de Elpidio Mesa para darle sepultura en el municipio de Tamayo, provincia Bahoruco.

Indicó que la familia del joven asesinado por su pareja de nacionalidad española, cuyo nombre dijo no recuerda, es asistida por un abogado que está a la espera de los resultados de la autopsia para que se pueda autorizar la salida del cuerpo sin vida del joven.

“Esperamos los resultados de la autopsia para poder repatriarlo, hemos hecho las diligencias a través de la Cancillería y el Consulado dominicano en Madrid, para que se nos entregue el cadáver, porque debemos esperar a que el juez, quien es el que decide, no los dé”, dijo.

Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment