Detactado brote de cólera en La Descubierta, Provincia Independencia.


POR GUILLERMO CUEVAS MEDINA
ENFOQUE NOTICIOSO

LA DESCUBIERTA. Provincia Independencia.-Un brote de Cólera se ha registrado en la Sección de Sabana Real, perteneciente a este municipio, en la provincia Independencia.

El brote de la enfermedad que mantiene muy activo al personal médico, fue confirmado por la doctora Ana Lidia Lebrón, directora del Hospital Municipal.
A través de una llamada del comunicador Guillermo Cuevas, la doctora Lebrón dijo que ciertamente hay un brote de Cólera en La Descubierta y que todos los casos provienen de la comunidad de Sabana Real.

Confirmó además, que todos los casos están siendo tratados en el Hospital Municipal y que sólo fue transferido un paciente a Barahona ayer. Este paciente falleció, pero por otra causa que no está relacionada con el Cólera.

La doctora Ana Lidia Lebrón dijo que los casos registrados están bajo control en el Hospital Municipal de La Descubierta y que por esa causa no se han producido fallecimientos.

EL COLERA

Es una infección intestinal aguda causada por la ingestión de alimentos o agua contaminados por la bacteria Vibrio cholerae. Tiene un periodo de incubación corto, entre menos de un día y cinco días, y la bacteria produce una enterotoxina que causa una diarrea copiosa, indolora y acuosa que puede conducir con rapidez a una deshidratación grave y a la muerte si no se trata prontamente. La mayor parte de los pacientes sufren también vómitos.

La mayoría de las personas infectadas por V. cholerae no presentan síntomas, aunque la bacteria esté presente en sus heces durante los 1 a 10 días siguientes a la infección. En el 80% de las personas que presentan síntomas estos son de leves a moderados; un 20% padece diarrea acuosa aguda con deshidratación grave. Si no se da tratamiento, esta puede ocasionar la muerte.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment