Parlamento cubano elegirá hoy nuevo presidente del país.


Redacción: Luis Herasme

Los 605 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Congreso), elegirán hoy al presidente de la República y demás integrantes del Consejo de Estado, entre los cuales el primer vicepresidente, cinco vicepresidentes, un secretario y 23 miembros, para un total de 31, conforme a lo establece la Constitución cubana.

El actual presidente cubano, Raúl Castro, ha sido insistente en que no aspiraría a continuar en el puesto, por cuanto se da por hecho que este miércoles será escogido un nuevo presidente para un mandato de 5 años.

Los 605 parlamentarios que elegirán hoy el Consejo de Estado, fueron electos el 11 de marzo en unas elecciones directas y secretas, en las que votaron más de siete millones de cubanos.

Se desconoce a quien escogería la Asamblea Nacional para presidente y jefe de gobierno de Cuba, pero muchos cubanos suponen que sería el actual primer vicepresidente desde el 2013,  Miguel Mario Díaz Bermúdez, de 57 años de edad, ex-profesor universitario.


Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment