Lula se entrega a la Policía Federal de Brasil.


Redacción: Luis Herasme

Sao Paulo
.  El ex presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, condenado a 12 años de prisión, salió hoy del local del Sindicato de Obreros Metalúrgicos y se entregó a la Policía de Sao Paulo, desde donde fue conducido a la S
uperintendencia de la Policía Federal en Curitiba, donde guardará prisión.

Lula fue condenado por presuntamente haber recibido un apartamento de soborno de manos de una Constructora, acusación que ha carecido de pruebas concretas. 

A un primer intento, Lula no pudo salir del sindicato, porque miles de sus seguidores trataron de impedir que se entregara. 

El texto que sigue fue tomado de:

RT Internacional.

SAO PAULO, BRASIL. El exmandatario de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva ha decidido entregarse a la Policía Federal tras permanecer a lo largo de los últimos días en la sede del Sindicato de los Metalúrgicos en São Bernardo do Campo, en la provincia de São Paulo.

En un primer intento Lula no logró abandonar las inmediaciones del sindicato. Sus seguidores no querían que se entregara a las autoridades e impidieron el paso de su vehículo. Finalmente, el expresidente de Brasil salió del sindicato sin auto, rodeado de una multitud de seguidores.


Leonardo Benassatto / Reuters

Ahora Lula da Silva será trasladado a una sala reservada de la superintendencia de la Policía Federal en Curitiba, donde permanecerá detenido separado de los demás presos. Los vehículos del convoy que lo transportan son oscuros y sin escudos de la institución, según lo habían solicitado los abogados del exmandatario.

Actualmente el convoy se dirige al aeropuerto de Congonhas, que suele ser utilizado por el presidente y las autoridades del país cuando llegan a São Paulo o abandonan la ciudad.



Este jueves el juez Sergio Moro ordenó el arresto del expresidente brasileño luego de que un día antes el Supremo Tribunal Federal (STF) del país rechazara el pedido de 'habeas corpus' presentado con carácter preventivo por sus abogados, en el caso de presunta corrupción que se le sigue por la adquisición de un departamento triplex.




Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment