Día de Los Muertos, una tradición de más de 400 años.



Redacción: El Fututo

Miles de dominicanos de todos los municipios acuden hoy a los cementerios a llevar flores, prender velas y a rezar por los seres queridos fallecidos, con motivo de conmemorarse cada 2 de noviembre El Día de Todos Los Santos, Día de los Fieles Difuntos o Dia de Los Muertos.

Es una tradición esencialmente católica de más de 400 años, en la que la iglesia ofrece sus oraciones para que los muertos salgan del purgatorio y asciendan ante la presencia de Dios.


La gente, aunque no distante de esa tradición, va a los campo santo sentir más próxima la energía de los difuntos, con la fe de que ellos también sienten lo mismo y que así pueden establecer un mayor vínculo de alma desde la tierra y al más allá.

La fecha de conmemoración de este día fue instituida en el año 998 después de Cristo, a iniciativa del Monje San Odilón, en Francia, hace 1,019 años.
La iniciativa de Odilón fue adoptada por el Vaticano unos 500 años después, en el Siglo 16, y desde entonces la tradición se propagó al mundo cristiano.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment