Por Luis Herasme
www.elfututo.net
Jueves, 19 de febrero 2026.
El presidente Donald Trump anunció que instruirá a las agencias del gobierno a iniciar el proceso de divulgación de archivos relacionados con "vida extraterrestre" y objetos voladores no identificados.
Prometió revelar información sobre fenómenos “altamente complejos, pero extremadamente interesantes”.
Claro que son interesantes. Pocas cosas capturan más la imaginación humana que la posibilidad de que no estemos solos en el universo, pero la pregunta inevitable es ¿por qué hacer la publicación ahora?.
En Estados Unidos, hay fuertes cuestionamientos a la gestión gubernamental de Trump por la crisis económica, la política migratoria, y está encendido el debate sobre el escándalo de Jeffrey Epstein, un caso que sigue generando sospechas, teorías y reclamos de transparencia.
En ese contexto, hablar de extraterrestres es como lanzar fuegos artificiales en medio de una discusión, para que todos miren hacia arriba y se distraigan.
Los gobiernos saben que hay temas que apagan la conversación de otros temas en torno a los cuales no desean que gire la principal atención de la opinión pública.
No se puede afirmar sin pruebas que el anuncio tenga la intención de distraer. El gobierno de Trump podría alegar que se trataría de una decisión cuyo interés sería desclasificar información pendiente desde hace años.
No obstante, la conclusión a la que se llegaría con un análisis profundo no sería otra que desviar la mirada del pueblo de Estados y el mundo, como cuando se intenta callar al niño que grita poniendole un caramelo en la boca.

Blogger Comment
Facebook Comment