Maestros exigen mayor atención a liceo Sanlate de Barahona.









FUENTE: La Verdad y Punto.

BARAHONA: Profesores del Liceo Académico Dominga Sanlate, reclaman a las autoridades educativas a que asuman el compromiso que conlleva ese centro educativo.

La maestra Míriam Pérez Rodríguez, quien es la directora del centro de estudio, dijo que el Distrito Escolar 01-03, de esta ciudad, muestra desinterés en poner a funcionar el liceo ubicado en la edificación donde de alojaba la UASD en el sector Enriquillo de esta ciudad.

Pérez Rodríguez observó que el liceo reclutará a estudiantes de 14 barrios cercano al centro educativo, y así evitar la distancia y el costo económico que esto implica.

En el mismo orden, el profesor Enmanuel Polanco, puntualizó que las clases allí no han empezado por falta de mobiliario, equipos y estudiantes que serían enviado de otras escuelas. Agregó que le preocupa la situación debido a que si el liceo no inicia, ellos como maestros quedarán sin la evaluación de desempeño.

Polanco señaló que lograron acondicionar la edificación que lucía abandonada, y que con la ayuda del ministerio de obras públicas, alcaldía y la ADP han dado mantenimiento al inmueble y su entorno

Por su parte, el ingeniero y profesor Mazario Peña, llamó a las autoridades suplir y poner atención a la problemática, además, dijo que se hace necesario resolver el pozo séptico que tambien imposibilita el inicio de las clases allí. La maestro expresaron su inquietud al ser entrevistado en exclusiva para este medio digital La verdad y punto.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment