Entregado proyecto de escuela vocacional para Bahoruco.

 www.elfututo.net/Luis Herasme

SANTO DOMINGO. Una comisión de autoridades entregó este jueves en Santo Domingo un proyecto relativo a presupuesto, planos y diseño arquitectónico,  para la construcción en Neiba de una recién aprobada escuela vocacional de Las Fuerzas Armadas que enseñará carreras técnicas a jóvenes civiles de la provincia Bahoruco.

El director de Escuelas Vocacionales, General de Brigada Luis Coronado, recibió el proyecto de manos del diputado Rafael Méndez, quien presidió la Comisión, y de los alcaldes municipales 
Elifervo Herasme, de Neiba, y Benjamín Sena, de Los Ríos, además del director distrital Henry Pérez, de Las Clavellinas, el abogado y político Welkin Cuevas, Anderson Ferreras y los ingenieros y técnicos que estarían a cargo de la obra.

Dijo el legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que esta será una obra clave,  porque brindará la oportunidad a jóvenes de escasos recursos formarse en carreteras técnicas sin tener que ir a otras ciudades, lo cual se reflejará en un mayor desarrollo de la provincia Bahoruco.

Entre las tantas carreras técnicas que imparten las escuelas vocacionales de Las Fuerzas Armadas, figuran informática, auxiliar de Contabilidad, Secretariado, Electricidad Residencial, Manualidades, Emprendimiento, Belleza, inglés, mecánica industrial y ebanistería. 

LOS TERRENOS
  
Para la edificación de la escuela, el Ministro de las Fuerzas Armadas, General Rubén Paulino Sem, aprobó semanas atrás una donación de 14 mil metros cuadrados de terrenos contiguos a la Fortaleza Cambronal de Neiba.


Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment