En nueva Ley de Partidos la propaganda radial, televisiva e impresa será limitada.


WWW.ELFUTUTO.NET

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión integrada por las Cámaras del Senado y de Diputados que estudia las leyes de Partidos y Agrupaciones Políticas y del Régimen Electoral, informó que este lunes avanzó hasta el artículo 52 de la Ley de Partidos, el cual plantea límites en la propaganda de las precandidaturas en las campañas internas.
El presidente de la Comisión, el senador Arístides Victoria Yeb, manifestó que las partes acordaron proponer que se prohiba en las precampañas la propaganda radial y televisiva y que los precandidatos realicen sus actividades en locales cerrados.

En la regulación de los medios de comunicación, sólo se permitiría a los precandidatos participar en entrevistas o comparecencias.

Las partes acordaron también que los delitos electrónicos a través de las redes sociales en los procesos internos y externos de los partidos serán sancionados de acuerdo a la Ley que rige la materia.

Prohibirán la colocación de vallas, afiches, pinturas de árboles, murales en propiedades públicas y privadas, así como la propaganda en vehículos de transporte público.

Victoria Yeb confía que en este año 2017 sea aprobada La Ley de Partidos Políticos.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment