César Sánchez sigue interno en centro médico, tras ser llevado ayer desde cárcel Najayo.

César Sanchez fue ingresado el domingo en la clínica Centro Médico Dominicano.
Santo Domingo, 18 jun (EFE).- El exvicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee) César Sánchez, quien guarda prisión preventiva por los sobornos que Odebrecht aseguró haber pagado en el país, sigue hoy ingresado en una clínica después de presentar ayer un cuadro clínico delicado.
Sánchez presentó este domingo fiebre sobre los 40 grados y sangrado en la orina, según la Procuraduría General de la República, que precisó que fue ingresado a un centro de salud de la capital por indicaciones de una doctora del penal donde se encuentra recluido junto a otros seis imputados, entre ellos, el ahora exministro de Industria y Comercio Temístocles Montás.

Sánchez es dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM, principal opositor), cuyo presidente, Andrés Bautista, también guarda prisión por presuntamente haber recibido sobornos.

Xiomara Reyes, doctora en la cárcel de Najayo, donde se encuentran los imputados, confirmó hoy a periodistas que Sánchez sigue ingresado y que su estado es “estable”.

Mientras que el secretario general del PRM, Jesús Vásquez, quien le visitó hoy en la clínica, explicó que el paciente está siendo sometido a varios estudios.

Los demás detenidos por los sobornos de Odebrecht en el país son el exdiputado Ruddy González, el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, el abogado Conrado Pittaluga, el ingeniero Máximo De Óleo y el empresario Ángel Rondón, a quien se acusa de ser el distribuidor de los sobornos que la constructora brasileña admitió pagó en el país para agenciarse construcciones estatales.

Todos alegan ser inocentes y anunciaron a través de sus abogados que apelarán las medidas de coerción.

Entre los implicados por el caso Odebrecht, que ha golpeado a los dos principales partidos políticos locales, hay dos senadores del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y un diputado del PRM, que tienen inmunidad parlamentaria.EFE
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment