BCIE prestaría 250 millones de dolares para construir presa Monte Grande.


WWW.ELFUTUTO.NET/Luis Herasme.

Santo Domingo. La Presa de Monte Grande, en el Suroeste de la República Dominicana, sería construida con un financiamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), ascendente a los 250 millones de dólares, tras la ruptura de un acuerdo de préstamo que había sido firmado con el Banco de Brasil.

La revelación fue hecha por Olgo Fernández,  en su condición de director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), quien adelantó que en los próximos días el Minsterio de Hacienda sometería al Congreso Nacional el proyecto de préstamo.

“Si todo sigue como se tiene contemplado, en un plazo no mayor de 28 meses esa importante obra estará concluida, por lo que podría ser inaugurada y entregada por el presidente Danilo Medina antes que concluya su mandato”, dijo Olgo este domingo, en entrevista concedida al Programa de televisión D’Agenda, de Héctor Herrera Cabral.

Confía que en la semana laboral entrante el Banco Centroamericano, con sede en Honduras, notifique al gobierno dominicano la aprobación del préstamo, para luego proceder a pedir su ratificación al Congreso.

BENEFICIOS QUE GENERARÍA LA OBRA.

La presa irrigaría más de 800 mil tareas dedicadas a la agropecuaria en las provincias Bahoruco, Barahona e Independencia, permitiría la creación de cientos de empleos directos e indirectos, generaría 15  mega vatios de electricidad, controlaría las inundaciones del Yaque del Sur y  supliría de agua potable al acueducto múltiple del Suroeste.

Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment