PLD declara solidaridad a sus compañeros presos por caso Odebrecht


www.elfututo.net/Luis Herasme

El oficialista Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, en un breve mensaje difundido este viernes, se solidarizó con los dirigentes de su partido acusados de recibir sobornos de Odebrecht, para la adjudicacón de obras públicas a favor de esa constructura.

" A propósito del sometimiento a la justicia de varios de nuestros compañeros por el caso Odebrecht, el PLD expresa su solidaridad hacia ellos de manera pública", dice el primer párrafo de la declaración.

Prosigue: "Del mismo modo, y en base al principio constitucional de presunción de inocencia, el PLD confía en la honorabilidad e inocencia de los compañeros y espera que así quede demostrado por ante la justicia dominicana".

Concluye: "El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reitera su compromiso con la transparencia, y en el presente caso, que la justicia actúe con estricto apego al debido proceso y respeto a los derechos fundamentales de los procesados". 

CONTEXTO

La tarde del miércoles 7 de junio, el juez Francisco Ortega Polanco, dictó prisión preventiva a 10 de los 14 acusados de recibir sobornos de parte de la constructora Odebrecht e impuso el pago de 5 millones de pesos e impedimento de salida a los tres legisladores implicados.

De los 14 implicados, pertenecen al Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, los condenados a prisión preventiva Juan Temístocles Montas, Victor Diaz Rúa y Radhamés Segura.

También, en situación de libertad,  los senadores Tommy Galán y Julio César Valentín, a quienes el juez Francisco Ortega impuso a cada quien el pago de una garantía económica de 5 millones de pesos e impedimento de salida de la República Dominicana.


Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment