Realizan la quinta marcha verde y la primera tras apresamientos por caso Odebrecht.


www.elfututo.net/Luis Herasme

SAN PEDRO DE MACORIS. En esta ciudad del Este de República Dominicana, cientos de personas participaron este domingo 11 de junio en la Marcha Verde en reclamo del fin de la impunidad y la corrupción, con enfasis en los sobornos por más de 92 millones de dólares de Odebrecht, por cuyo caso la Procuraduría sometió a 14 personas, de las cuales 10 están presas.

La manifestación se desarrolló con normalidad, en su recorrido por las calles Independencia, Circunvalación, Francisco Alberto Caamaño y Rolando Martínez, hasta concluir con un acto artístico cultural y de arengas frente a la catedral de esa ciudad.

Con la de hoy, suman 5 las marchas de ese tipo efectuadas en el país, bajo el protagonismo de organizaciones sociales y políticas de la oposición.

La primera marcha tuvo lugar el 22 de enero en Santo Domingo; la segunda el 6 de marzo, en Puerto Plata; la tercedera el 26 de marzo, en Santiago; la cuarta el 21 de mayo, en Azua, y la quita la realizada hoy domingo, en San Pedro de Macorís.

La propia Odebrecht confesó que sobornó con 92 millones de dólares a funcionarios y políticos dominicanos, entre el 2001 al 2014, a cambio de obtener contratas de obras públicas.

EL FALLO DEL JUEZ.

El miércoles 7 de mayo, el juez Francisco Ortega Polanco, dictó prisión preventiva a 10 de los 14 acusados de recibir sobornos de parte de la constructora Odebrecht e impuso el pago de 5 millones de pesos e impedimento de salida a los tres legisladores implicados.

Cantó un año de prisión al empresario Angel Rondón; nueve meses a Victor Días Rúa y Conrado Pittaluga; seis meses a Juan Temístocles Montás, Andrés Bautista y Ruddy González; tres meses a César Sánchez y Máximo De Oleo y nueve meses de carcel domiciliaria a Radhamés Segura y Roberto Rodríguez.

A los los senadores Tommy Galán y Julio César Valentín y al diputado Alfredo Pachemo, se les impuso el pago de una garantía económica de cinco millones de pesos cada quien e impedimiento de salida de la República Dominicana.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment