Trump le dice a Xi que EU respetará política de una sola China.


El presidente de Estados Unidos Donald Trump, se comprometió este viernes con su homólogo chino, Xi Jinping, a respetar la política de "una sola China" que las distintas Administraciones norteamericanas han mantenido desde 1979.

La política de "una sola China", establecida por el expresidente estadounidense Jimmy Carter, establece que Pekín es el único Gobierno legítimo tras la ruptura de relaciones diplomáticas con Taiwán.

La controversia acerca de la política de "una sola China" empezó cuando Trump habló con la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, tras ganar las elecciones en el contacto de más alto nivel entre Taipei y Washington en casi 40 años.

El republicano habló por teléfono con Xi por primera vez desde que asumió la presidencia de Estados Unidos, el pasao 20 de enero, tras haberle enviado una misiva en la cual planteó "una relación constructiva" entre los países.

La conversación de este viernes, en la cual se discutieron "numerosos tópicos", fue "extremadamente cordial", informó la Casa Blanca.


Ambos líderes acordaron colaborar en materia de comercio, inversiones y temas internacionales, según varios medios de comunicación chinos.

Además, tanto Trump como Xi extendieron invitaciones para reunirse en sus respectivos países.

FUENTE: TELESUR.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment