Abren investigación por envenenamiento tilapias La Bombita.


Tomado de La Lupa del Sur.

Bombita, Provincia Barahona.- Técnicos de Medio Ambiente visitaron el proyecto de crianza de tilapias de la Asociación de Mujeres por el Progreso de la Bombita, cuya presencia tenía como objetivo inspeccionar el lugar.

Técnicos del Departamento Costero – Marino, de la referida entidad que realizaron la visita de campo al lugar donde están instaladas las 55 jaulas de crianza de tilapia que ejecuta 18 mujeres, cabezas de familia de la referida asociación tomaron muestra del agua para determinar qué tipo de veneno se usó para matar a los peces.

Antonio D´ Oleo Montero, Máximo Then y Jonathan D´ León, estuvieron acompañados del fiscal titular Yván Ariel Gómez Rubio, el Director Provincial y el fiscal de Medio Ambiente, Luis Piña y Juan Carlos Dotel, respectivamente, así como la coordinadora del proyecto piscícola Célida Marcelo Ruiz.

Además, participó el director ejecutivo de la Fundación Central Barahona (FCB), Rafael Nazario, padrinos del proyecto, a través del Consorcio Azucarero Central (CAC), quien creó la referida entidad para apoyar a sectores sociales de las distintas comunidades de la Región Enriquillo.

Gómez Rubio, consultado sobre la visita de los técnicos, dijo que hay una decisión firme desde la Procuraduría General de la República (PGP) y en particular del titular Francisco Domínguez Brito para que el o los responsable de este crimen ambiental, ecológico, con de consecuencias financieras y económicas para las socias del proyecto sean apresados y procesados por la justicia.

“No pararemos hasta dar con los responsable de acto criminal. Estamos cumpliendo con los protocolos que se dan en toda investigación: levantamiento de información, recolectando evidencias y tomando muestra del agua para determinar qué veneno fue usado para matar a los peces”, dijo.

Afirmó que tanto el Ministerio Público, la dirección Regional Sur de la Policía Nacional y la Procuraduría para los delitos de medio ambiente están enfocadas y trabajando en este caso, sobre todo, haciendo un trabajo de inteligencia para identificar a los culpables de esta acción cobarde y ruin.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment