Keiko gana, pero habrá segunda vuelta.


www.elfututo.net

LIMA. La derechista Keiko Fujimori, fue la ganadora este domingo de las elecciones presidenciales de Perú, con el 39,9% de los votos, porcentaje que plantea una segunda ronda electoral, conforme a una encuesta a boca de la firma GFK.

La mayor espectativa generada por el sondeo radica en que la existencia de un empate técnico entre la izquierdista del Frente Amplio, Verónika Mendoza, quien alcanza el 20,3%, y el candidato de derecha Pedro Pablo Kuczynski, quien obtendría un 20,6%.

Mas abajo siguen Alfredo Barnechea, con el 7%, el expresidente Alan García. 5,5%, y Gregorio Santos, con el 4%. En ultimo lugar es del ex presidente Alejandro Toledo, con el 1,3%.

Con el conteo de los votos esta noche, por parte del tribunal electoral de Perú, se espera queden despejadas las dudas de quien sería el contendor o contendora de Keiko Fujimori hacia la segunda vuelta.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment