PLD levantará informes de candidaturas estaban en reservas.


www.elfututo.net/Luis Herasme

Santo Domingo. El Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, acordó este lunes realizar un levantamiento de informaciones en 31 provincias del país sobre, como paso previo a la escogencia de docenas de candidaturas a distritos y municipios que habían sido reservadas en los inicios al Partido Reformista Social Cristiano.

El secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, a su salida de la reunión del Comité Político -CP- realizada la noche de este lunes, dijo que a sugerencia del Presidente Danilo Medina, el proceso de consultas, a fines de levantar los informes sobre las candidaturas más potables, será realizado por los miembros de ese organismo, entre quienes quedaron asignadas las provincias.

Por ejemplo, en las provincias Bahoruco, Independencia y Pedernales, la consulta será presidida por el miembro del CP, Gonzalo Castillo, actual ministro de Obras Públicas, quien en una reunión que el organismo realizará el lunes 15 de febrero, a las 6 de la tarde, informará de las coyunturas en las referidas demarcaciones.

Lo propio harían los demás miembros del Comité Político a quienes se les asignaron esa misma función respecto a las demás provincias.

De otro lado, el máximo organismo de dirección política del PLD, decidió ratificar como candidatos a las alcaldías de La Vega y Santo Domingo Norte, respectivamente, a Alexis Pérez y René Polanco.

En La Victoria, habrá una encuesta que medirá a los aspirantes a alcaldes de Cirilo de los Santos y Ramón Hernández.

La organización acordó expulsar a Rodolfo Pérez García y suspender a Olimpio Pérez y Anastasio Rodríguez, en relación a la muerte de un activista en el proceso de votación interna del 13 de diciembre.

Acordó además anular las primarias en Arroyo Barril y Las Galeras en Samaná. En Matanzas suspenderá a los precandidatos Bolívar Reyes y Junior Espinosa, decidiendo seleccionar un candidato mediante consulta a la dirección municipal del partido y una encuesta.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment