Hidalgo: Gobierno no cuenta con dinero para aumentar salarios a profesionales Salud.


Fuente: Listín Diario.
Viviano de León
Santo Domingo
El  ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, advirtió hoy que el gobierno no cuenta con los recursos para aumentar el salario a los profesionales de la salud, en lo que resta de año.

Las declaraciones del ministro de Salud son en respuesta a la jornada de reclamos por aumento salarial que vienen haciendo los médicos y enfermeras de los hospitales públicos.
Hidalgo sostuvo que ha sido categórico en señalar que en el presupuesto actual no están contemplados los recursos para aumento salarial al sector de salud.
Entrevistado en el Palacio Nacional, previo a la reunión que encabezó el presidente Danilo Medina del Consejo Nacional de la Seguridad Social, el funcionario informó que durante una reunión que sostuvo ayer martes con la presidenta del Colegio Médico Dominicano, le comunicó su disposición de que se discuta alguna propuesta en ara de que se pueda incluir en el presupuesto del 2014.
“Nosotros estamos planteando que podamos mejorar los ingresos del personal de salud sobre la base de la aplicación de los incentivos, con los recursos que ingresan por la venta de servicios a las ARS, especialmente a Sanasa”, indicó.
Sin embargo, Hidalgo  admitió que ha habido algunas dificultades para hacer efectivo el pago de esos incentivos, pero dijo que se ha comprometido a hacer la evaluación de desempeño de este año a final del mes de junio.
En otro orden, el funcionario informó que dentro de un mes será puesto en funcionamiento el Hospital Oncológico de la zona universitaria, y que ahora están en el proceso de reclutamiento del recurso humano.
Asimismo, informó que esa cartera está trabajando en un plan en todo lo que tiene que ver con infraestructura y equipamiento de hospitales,  que conllevará una inversión de RD$1,000 millones de pesos. Dijo que esta propuesta ha sido presentada al presidente Medina.
Casos HINI
Por otra parte, el funcionario aseguró que la situación del H1N1 está bajo control, y que los seis casos sospechosos están en tratamiento para la enfermedad.  Los seis casos fueron detectados en Puerto Plata, Elías Piña y Santo Domingo.
 “Hemos distribuido más de dos mil dosis del tratamiento completo para que en cada una de las Regionales de Salud haya disponibilidad de medicamento para si se presentan los cosos se le instaure su tratamiento a tiempo, fundamentalmente en las embarazadas, niños menores de dos año, envejecientes y las personas con enfermedades crónicas sobreañadidas como diabetes o cáncer se le aplique “, indicó
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment