Amarante Baret llama a masas PLD a enfrentar con DM a contratistas eléctricos.


SANTO DOMINGO.-Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación (PLD), reclamó hoy a los peledeístas a “cerrar filas detrás del Presidente Danilo Medina” para enfrentar a los contratistas eléctricos, a quienes consideró sectores muy poderosos, y  los consideró, asimismo, como los nuevos filibusteros que sacan enormes ventajas de la generación eléctrica en perjuicio del país.


Destacó la forma como el Presidente Danilo Medina enfrentó el caso de la Barrick Gold hasta obtener mejores beneficios para la nación, pero que ahora el mandatario se enfrenta “a una nueva lucha sobre algo que hay que resolver en la República Dominicana porque esto tiene que ver con el desarrollo del país, que es el problema eléctrico”.

“Hay que cerrar filas detrás del Presidente, aquí tenemos una especie de piratería moderna con los contratos eléctricos que tenemos, y esos intereses se oponen, bombardean, no quieren que el Estado impulse soluciones para resolver de una vez por todas el problema eléctrico”, enfatizó el licenciado Amarante Baret.

Explicó que el 35% del problema según la CDEEE tiene que ver con los robos y pérdidas, pero que “más del 50% tiene que ver con el tipo de contrato, el tipo de combustible que usamos”; razón por la cual dijo hay que apoyar a la empresa eléctrica que va a licitar de 600 nuevos megas para incorporarlos al sistema eléctrico, lo cual entiende deben convertirse en 1,500 megas con la participación del sector privado, “para que en el 1916 cuando vayamos a discutir con los contratistas eléctricos, a los cuales consideró como los nuevos filibusteros, quieran seguir sacando grandes ventajas en perjuicio del país.

Igualmente, informó que dictará este viernes en Puerto Plata la conferencia “Danilo, a un año de la victoria”, como parte de un ciclo de disertaciones que comenzó en Santiago, ahora en la urbe atlántica y luego se llevará a La Vega, ya que dijo “hay muchas cosas que decir de este nuevo estilo de gobierno que ha inaugurado el Presidente Danilo Medina”. “Los peledeístas tenemos razones suficientes para sentirnos orgullosos de la marcha que está teniendo el país, y apoyar a nuestro Presidente”, subrayó.
Hay que modernizar al PLD que está arrabalizado

Aunque el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha sido electoralmente exitoso, con más de cinco triunfos de elecciones nacionales y congresuales, ahora es un partido “internamente arrabalizado”, según advirtió hoy el miembro del comité político de esa organización, licenciado Carlos Amarante Baret, quien dijo, asimismo, que la tecnología no funciona en esa entidad que definió como “internamente un arrabal”, pero que llamó a aprovechar el Congreso Norge Botello para lograr la modernización.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment